Messenger de Facebook, mucho más que una app de mensajería

Los usuarios utilizan periódicamente esa cajita para conversar que nos proporciona Facebook desde la página de la plataforma o directamente como App disponible para nuestros teléfonos. Pero con el paso del tiempo ya no se trata solamente de conversar y establecer contacto directo con otros usuarios de la red social, esto va mucho más allá y poco a poco Messenger 2.0 va directo hacia las empresas.

La pestaña Discover incorpora la posibilidad de buscar páginas, productos, compañías, eventos cercanos a tu ubicación, etc. En la práctica, se trata de un sistema de páginas amarillas con chat que provocará un acercamiento mucho mayor entre usuarios y las marcas que utilizan o utilizarán Facebook como canal de comunicaciones y ventas.

La aplicación además permitirá que los códigos QR que generan las marcas por medio de la aplicación, puedan ser escaneados directamente por el usuario. Esto otorga ventajas incomparables frente a cualquier otro canal de promoción al establecer un contacto directo entre vendedor/comprador ofreciéndole noticias al instante, ofertas y promociones flash o dirigidas exclusivamente a él, etc.

[the_ad_group id=”27″]

Se profundiza en el asistente virtual Facebook M, que ayudará permanentemente sugiriendo actividades, realizar compras (que conveniente), pedir alimentos, lanzar recordatorios, etc.

Así mismo, el sistema de inteligencia artificial de Facebook permitirá que las marcas desde ahora puedan guardar respuestas frecuentes (para preguntas frecuentes, claro está…) para dar respuestas rápidas y acertadas a los usuarios que utilicen el sistema de chat para realizar sus consultas. Además será posible utilizar bots para compartir contenidos y medios entre los diferentes usuarios participantes de un chat grupal. Por ejemplo, videos y/o música.

Como podemos ver el Messenger se queda y viene mejorando. Sobre todo para quienes buscamos la utilidad de estas herramientas en nuestros negocios, y Messenger 2.0 tiene mucho que decir al respecto.

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*