4 nuevas características de WhatsApp a punto de aterrizar en tu móvil


Notice: Undefined index: full in /home/scristi/web/mirared.com/public_html/wp-includes/media.php on line 215

Notice: Undefined index: full in /home/scristi/web/mirared.com/public_html/wp-includes/media.php on line 216

Notice: Undefined index: full in /home/scristi/web/mirared.com/public_html/wp-includes/media.php on line 217

Notice: Undefined index: full in /home/scristi/web/mirared.com/public_html/wp-includes/media.php on line 218

No podríamos decir que WhatsApp se destaca por la velocidad con la que van “evolucionando” con nuevas funciones, la verdad es que al menos frente a la competencia, son bastante lentos. Pero siempre hay novedades y asuntillos en estudio, otros en pruebas. Y en esta oportunidad vamos a hablar de 4 nuevas funciones que están a punto de pasar a la plataforma de producción, por ahora se encuentran disponibles solamente en los móviles de los Beta Tester.

Los Estados

Sí, esa extraña función que los altos ejecutivos de WhatsApp creen que le importa a alguien, o que alguien los utiliza. La verdad es que desde hace un tiempo que ya es posible publicar estados muy atractivos en el impacto que podrían producir, como por ejemplo, videos cortos. Los usuarios ya saben de esto, pero no les interesa usarlo. Después de todo se trata de la aplicación que se usa para “chatear”, para el resto están las redes sociales.

Sin embargo WhatsApp piensa que aun se le puede dar una oportunidad a los estados, y por ello ha decidido que, en lugar de eliminarlos como se venía rumoreando, agrega la posibilidad de colocar estados como texto, en lugar de solamente videos o fotos como sucedía hasta ahora.

Eliminación para los Arrepentidos

esta función se encuentra en la etapa final de pruebas, y pronto estará disponible en todos los dispositivos. Una vez que tengas la actualización en tu teléfono, cuando envíes un mensaje y te des cuenta que no era para esa persona, o te arrepientes de haberle escrito “ya no más” a tu novia, “renuncio” a tu jefe o cualquier cosa de la que arrepentirse,  tendrás dos minutos para eliminarlos. Luego de ese plazo ya no será posible. Es necesario señalar que la acción no pasará desapercibida para el receptor, quien verá un mensaje en su caja de chat indicando que tú le enviaste un mensaje y luego lo borraste,

Álbumes de Fotos

Hasta ahora enviar varias fotos de una vez a un grupo o a otro usuario en WhatsApp puede ser una tarea tediosa. Pero ellos no han querido quedarse atrás y se incorpora la función de creación de álbumes de fotos.

No se trata de una función que tú decidas para crear diferentes álbumes con un botón, la app los creará automáticamente para ti (y tus destinatarios) cuando incluyas más de 5 fotografías en un envío.

No solamente afectará en lo estético, sino también tiene una connotación práctica que es destacable como mejora: las fotos llegarán al destinatario como cuadrículas de imágenes, todas juntas en un solo mensaje en lugar de que cada imagen sea un mensaje como sucede hasta ahora.

Ubicación en Tiempo Real

No podía pasar mucho tiempo más sin WhatsApp utilizara las funciones de geolocalización que ofrecen nuestros dispositivos. No será posible ver dónde se encuentra un usuario determinado en cualquier momento. La función en realidad permitirá que cualquier usuario envíe su ubicación actual a un chat grupal o individual, y esta ubicación de eliminará de la línea de tiempo luego de una cantidad de minutos determinada.

Como verás, los muchachos de WhatsApp deben justificar su salario, y por ello de vez en cuando intentan sorprendernos con una que otra novedad, aunque en definitiva no son muchas ¿no?

¿Algunas de estas nuevas funciones te será de utilidad?

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*