Inicio Tecnologías Por qué usar un Gestor de Contraseñas en tu labor como Community...

Por qué usar un Gestor de Contraseñas en tu labor como Community Manager

2
0
Compartir

Cada vez poseemos más cuentas en diferentes sitios de Internet. Desde Facebook y nuestra cuenta para decir barbaridades en el periódico de moda, hasta nuestra cuenta bancaria. Hasta ahí usualmente no hay problema, somos capaces de recordar las contraseñas que hemos asignado a cada una de esas cuentas.

Pero ¿Qué sucede cuando debemos comenzar a administrar las cuentas en redes sociales de nuestros clientes? ¿Y cuando además se requiere que estas tengan contraseñas hiper-complejas para evitar que sean descubiertas por terceros? Además, muchas plataformas están exigiendo que las contraseñas tengan mayúsculas, números y letras y contengan caracteres especiales. Todo esto las hace demasiado complejas y recordarlas todas se torna imposible.

Para  dar solución a esta problemática, están los Gestores de Contraseña. Existen varios disponibles en el mercado y se encargarán de guardar por nosotros las contraseñas para cada sitio, sin que tengamos que arriesgarnos a anotarlas en planillas excel o archivos de texto exponiéndolas a hackers y/o mirones.

Veamos algunos de los más utilizados:

DashLane

Un excelente gestor que brinda la seguridad suficiente para administrar de manera automática todo lo relacionado con las credenciales de acceso a diferentes tipos de sitios Web. Algunas de sus características que lo hacen destacar por sobre los demás, es que es capaz de avisarte cuando un sitio ha sido hackeado o tiene posibles fallos en la seguridad.

También gestiona nuestros pagos con tarjeta de crédito, completando las compras que le solicitemos para no mostrar los datos más sensibles de nuestras cuentas bancarias.

Versión de pago y gratuita

LastPass

Funciona como una extensión de Chrome y otros navegadores. La versión gratuita es la que se instala en el PC, pero al pagar se tiene acceso a la versión para teléfonos móviles que sincroniza toda la información con la cuenta existente en la nube, que se administra con una contraseña central.

Esta opción es capaz no sólo de recordar las contraseñas que tenemos o creamos para las diferentes cuentas, sino además podrá ir cambiándolas periódicamente sin necesidad de que usted tenga que intervenir.

Versión de pago y gratuita

KeePass

Esta es la App de código abierto, completamente gratuita y tan funcional como las anteriores.

Funciona a la perfección en todos los entornos y navegadores y, de acuerdo a lo que ellos mismos pregonan, se trata del programa para gestionar contraseñas más seguro de todo el mundo.

Como contra, podemos mencionar que su interfaz no es muy amigable con el usuario poco tecnologizado, pero con algo de práctica esta App se convertirá en su súper aliado en seguridad.

 

Existe muchos otros, pero no los he probado por lo que no puedo recomendarlos ¿conoces y has usado otros que puedas recomendar a los demás lectores?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe aquí tu nombre