Cómo configurar el panel de control Web Kloxo-MR para CentOS 5 a 7

Cómo configurar Kloxo-MR Panel de Control Web gratuito

Tu servidor ya tiene instalado el panel de control Web Kloxo-MP. ¿Qué sigue? Las siguientes son algunas tareas iniciales que puedes iniciar para tener tu panel Kloxo-MR listo para comenzar a hospedar dominios y sitios.

Paso 1 – Abre la página de acceso por defecto de Kloxo-MR en tu navegador. Se abre por medio de tu dirección IP principal:

https://direccion-ip:7777 – acceso seguro SSL o..
http://direccion-ip:7778 – acceso normal.

Tanto el usuario como la password por defecto son admin.

Paso 2 – Una vez dentro se te pedirá que cambies la password. Esto es crucial para evitar que tu servidor sea comprometido en cuanto a su seguridad.

Paso 3 – Una vez dentro, también deberás cambiar algunos parámetros en el php.ini.

Edita la información básica de la primera pestaña:

Presiona el botón Update y luego ve a la pestaña “Advanced PHP Configure” donde deberás editar algunas configuraciones PHP como habilitar, deshabilitar o permitir URL FOpen, cambiar el tiempo máximo de ejecución PHP, cambiar el límite máximo de memoria PHP para subir archivos, etc.

Una vez listo, presiona el botón Actualizar.

Paso 4 – Ve al menú “Basic menu > Web Server Configure”. Podrás elegir qué version de PHP ejecutar en el servidor y si deseas tener disponibles varias versiones de ese lenguaje o sólo una. No olvides definir ahí qué tipo de PHP Type deseas utilizar (php-fpm, suphp, etc).

Paso 5 – Habilita LxGuard para añadir una capa de seguridad extra a tu servidor Kloxo-MR. Ve a Security menu > y LxGuard.

Paso 6 – Ahora debes configurar el nombre de identificación para tu servidor Mail, de esta forma los servidores de mail gratuito como gmail, hotmail y yahoo no rechazarán los e-mails enviados desde tu servidor. En el menu superior da clic a Basic > y luego a Server Mail Settings.

Paso 7 – Cambia el Puerto de acceso que viene por defecto para el panel Kloxo-MR, de esta forma no será tan fácil que apliquen técnicas de fuerza bruta para intentar entrar al panel. Ve a Advanced > Port Configure. Utiliza puertos que estén desocupados:

[the_ad_group id=”27″]

Paso 8 – Es hora de crear tu primera plantilla DNS utilizando el menú Resource > DNS Template:

Paso 9 – Lo siguiente es cambiar el Puerto SSH que viene por defecto (22) para que no puedan intentar técnicas de hackeo por SSH. Ve al menu SECURITY y luego a SSH Configure

Paso 10 – Crea tu primer plan de recursos usandoel menú Administration > Resource Plans (esto funciona igual que un paquete de hosting / de los que ofrecen los proveedores de hosting). Cada valor debe ser definido por ti.

Paso 11 – En lugar de utilizar el usuario Admin para las tareas relacionadas con tu(s) dominio(s), es mejor crear uno exclusivo para eso. Un usuario es una cuenta de Sistema con privilegios limitados, y por lo tanto más segur, a la que se le asignará alguno de los planes que has creado en el paso anterior. Puedes crear tantas cuentas de usuario requieras para ti y/o para otras personas, e incluso clientes (en el caso de que vendas servicio de Web Hosting). Para crear una cuenta, ve al menu “Task” y presiona sobre Add Customer:

En este ejemplo se ha asignado un usuario al plan básico que se creó con anterioridad.

Una vez creado, el usuario podrá ingresar de inmediato al panel Kloxo-MR utilizando la misma URL del admin (admin), pero son sus credenciales.

Espero que esta información de configuración básica te haya sido de mucha utilidad, el resto de la información más detallada y específica a algún problema puntual, podrás encontrarla en los foros de los desarrolladores del panel, donde podrás también hacer tus consultas y ayudar a otros usuarios.

Añadido:

Si vas a instalar un certificado seguro a tu servidor o VPS con Kloxo-MR, debes recordar redirigir de forma automática todas las llamadas http:// a https:// para que tu sitio siempre sea considerado seguro.

Para eso, edita el siguiente archivo vía comando:

/opt/configs/apache/conf/globals/portnip.conf

Verás lo siguiente:

Modifica la primera línea por:

y cada vez que alguien escriba http://tu-dominio.com, será redirigido automáticamente a la versión segura https://www.tu-dominio.com

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*