No podrás usar Chrome en Windows 10 S

De acuerdo a las estadísticas, el conocido navegador Web Google Chrome es utilizado por el 58,5% de los usuarios de Internet. Una impresionante cifra que sin duda alarma a los demás desarrolladores.

Microsoft con su IExplorer llega apenas a un 22% de las preferencias, a pesar de todos los esfuerzos que la compañía ha realizado para aumentar la aceptación y uso, que a todas luces no ha dado resultados dado que en un año (febrero de 2016 a diciembre de 2016), el porcentaje de utilización disminuyó exactamente a la mitad, sólo en ese rango de meses.

Hoy Microsoft ha lanzado al mercado su nueva versión de Windows, denominada WINDOWS 10 S. Se trata de una versión recortada del tradicional Windows 10, que no cuenta con varias funcionalidades con la idea de poder instalarse en equipos de pocos recursos, más precisamente en la gama de PC’s que serán lanzados por la propia compañía para hacer frente a su competencia directa (Google) en PC’s orientados a la educación.

[the_ad_group id=”27″]

El Windows S no contará con la posibilidad de poder instalar Google Chrome para navegar, lo que empujará al usuario a utilizar Edge, el heredero de IExplorer. Puede que Microsoft lo justifique con la excusa de la necesidad de hacer más liviano el sistema operativo, pero la verdad es que obligar (a estas alturas) a alguien a utilizar el navegador de esa compañía puede resultar en una aterradora tortura digital.

Debemos señalar de todos modos que, en defensa de Microsoft, son muchas las aplicaciones que se utilizan a diario las que no podrán instalarse en este nuevo sistema operativo más liviano. Además, el OS Chrome que llevan los PC’s de Google tampoco permiten instalar Edge ni muchos otros softwares.

 

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*