Inicio Tecnologías Cuidado con el “WhatsApp de colores”, peligroso virus para tu teléfono

Cuidado con el “WhatsApp de colores”, peligroso virus para tu teléfono

2
0
Compartir

Son miles de millones los usuarios de esta popular herramienta de mensajería, y es que WhatsApp ha logrado establecerse como el rey de las comunicaciones entre las personas de todos los segmentos. Y cada día entran nuevos usuarios a sus sistemas.

Es por esto que los ciberdelincuentes también quieren tener una tajadita en esta plataforma, y parea ello han inventado infinidad de triquiñuelas para intentar hacer que los usuarios caigan en sus trampas. La que está de moda hoy, es el “WhatsApp de Colores”, que es una especie de Web Phishing (que imita a la verdadera Whatsapp.com cambiando sólo un par de carácteres de la URL por otros similares que no se perciben a primera vista), invitando a instalar una actualización que permitirá cambiar los colores de la popular plataforma. Para hacerlo aun más virulento, piden que se comparta el enlace con tus contactos.

Al bajar la “actualización”, lo que está haciendo en realidad es instalar un Adware que muestra publicidad no solicitada en el móvil, e infectan a los contactos por medio del link para compartir el “hallazgo” que se envía a propósito por el usuario, o muchas veces sin que siquiera se entere (es parte de la infección).

No es fácil mantenerse al día en todos los temas tecnológicos, y de eso es precisamente de lo que se aprovechan los estafadores digitales, quienes crean este tipo de engaños para poder colocar sus publicidades y muchas veces también para tomar el control sobre los dispositivos para diversos objetivos, incluyendo el robo de los datos de acceso a cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, se deben tomar más precauciones que nunca. Es extraño que un desarrollador envíe links en los mensajes, debería ser la primera luz de alerta. La invitación es a revisar bien toda la información que se recibe y en lo posible acudir a otras fuentes y realizar búsquedas en Google para comprobar que no se trata de un fraude, como suele ocurrir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe aquí tu nombre