Trucos para organizar todo en WhatsApp

La utilidad de WhatsApp tanto para uso personal como profesional es algo incuestionable a estas alturas, aunque tiene algunos bemoles como tener que pertenecer a algún grupo que no es de nuestro agrado (como el típico grupo de padres del colegio repleto de mensajes sin sentido y mucha menos importancia), o de otros que no tenemos idea cómo llegamos a caer ahí y que, por más que intentamos salirnos, nos vuelven a ingresar.

Entre tanto ruido de nuestra App a veces nos cuesta dar con ese mensaje que sí nos importa, y la gente que trabaja en WhatsApp comprende esta circunstancia. Por eso están trabajando en mejorar la eficiencia del sistema para fijar conversaciones, como ha ocurrido hace algunos días con la opción para fijar a los tres contactos o grupos de mayor importancia para nosotros, en la parte superior de la interfaz.

Establecer Metodología

Tal como hacemos en casa que debemos limpiar periódicamente, en las App y en el propio computador y teléfono debemos realizar tareas de limpieza lo más seguido posible para asegurar la eficiencia de nuestros sistemas. En WhatsApp existe una tendencia poco sana a ir acumulando mensajes que quedan repartidos de forma muy desordenada, haciendo desaparecer de nuestra vista a aquellos que sí son de interés o guardan información necesaria para nuestro desempeño. Por eso se hace necesario realizar limpieza periódica, y para ello la plataforma dispone de dos herramientas clave: Archivar y Borrar.

¿Cuál de estas es la adecuada? Pues depende de cada usuario y sus necesidades y requerimientos. Las conversaciones de WhatsApp no utilizan gran cantidad de espacio en el dispositivo (salvo las que tienen muchos archivos multimedia u otros adjuntos), por lo que realizar la limpieza no debiese ser una tarea para optimizar el uso del almacenaje, sino una función destinada exclusivamente al aspecto visual, al orden y la facilidad para llegar a la información que estamos buscando.

La diferencia entre archivar y borrar, es que las primeras quedarán fuera de la vista, pero guardadas para poder acceder a ellas cada vez que lo necesite. En cambio las borradas, desaparecen y no es posible rescatarlas.

[the_ad_group id=”27″]

Destacar los mensajes importantes

¿Te enviaron información importante para tu negocio, o un número de cuenta para depósitos, o una dirección a la que tendrás que acceder más adelante? Para destacar un mensaje que te han enviado dentro de una conversación, basta con presionar sobre el mismo repetidas veces, y quedará marcado como destacado. De esta forma, cuando quieras acceder a ese mensaje nuevamente, podrás hacerlo utilizando el siguiente método:

Marcar como No Leído

Muchas veces nos sucede que recibimos un mensaje que queremos leer nuevamente cuando lleguemos a casa, o más tarde en la reunión para mostrar la información a nuestros colegas, y no queremos que el mensaje se nos pierda entre los demás.

Para ello está la función de Marcar Como No Leído, que hará que al ser utilizada, ese mensaje luzca como si no hubiera sido abierto nuevo y llamará tu atención. Para usarlo, nada más simple en Android que pulsar de forma sostenida sobre el mensaje y entre las opciones que aparecerán, pulsar sobre “Marcar como no leído”. En iPhone, ya sabes: deslizas el dedo hacia la izquierda sobre la conversación que deseamos dejar marcada.

De esta forma conseguiremos un WhatsApp más ordenado y limpio a la vista, donde será mucho más fácil encontrar y organizar nuestra información.

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*