Youtube y los peligros para los niños

Debemos supervisar los contenidos que ven nuestros hijosPor todos es conocida la dureza con que trata Youtube a los videos subidos de tono. Ante cualquier denuncia son rápidamente bajados y en algunos casos eliminadas las cuentas que los han cargado en la popular plataforma de videos. Ese es el motivo por el cual ha mantenido su alta valoración entre usuarios de todas las edades y gustos, también entre los padres de familia que muchas veces permiten que sus hijos “escarben” entre los millones de videos existentes.

Esta mañana me llegó un aviso por Whatsapp advirtiendo acerca de una práctica que estaban comenzando a aplicar personas a quienes no se les puede denominar más que enfermos. Crean una cuenta nueva y desde ahí suben videos para niños, películas, cortos,  animados, etc. Hasta ahí todo bien, el problema es que entre las inocentes escenas aparecen otras de sexo explícito, insultos y violencia. Todas mezcladas con el contenido para niños, en videos que tienen inmediata exposición ante la audiencia infantil, con todos los riesgos que ello significa para su formación.

[the_ad_group id=”27″]

El video que me mostraron a mí como ejemplo me dejó helado por la crudeza de las escenas que aparecían. Hasta el momento en que escribí esta nota, aún no era dado de baja, aunque ya ha sido denunciado (no coloco más antecedentes del video por motivos obvios).

No es fácil evitar que los niños puedan acceder a este tipo de material, menos cuando inescrupulosos lo insertan con engaños en archivos en los que los padres deberían poder confiar. La única recomendación es que como padres, acompañen a sus hijos mientras navegan por Internet y cuando vayan a ver un video asegurarse que el material tiene más de una semana de subido a Youtube, pues en ese plazo más de alguien ya habrá denunciado y el video habrá sido borrado.

No me cabe duda que esta criminal práctica la deben estar aplicando también a películas que los usuarios descargan o ven Online en todo tipo de plataformas y sitios Web, por lo que la recomendación se extiende a todo tipo de material audiovisual disponible.

¿Has sido testigo de situaciones como esta? Compártelo para que los demás lectores estemos al tanto y podamos proteger mejor a nuestros niños.

 

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*