Cuál es la posición de tu sitio en Google ¿crees conocer la repuesta?

Puede que la mayoría responda que es muy fácil conocer en qué posición de los resultados se encuentra su sitio en el buscador Google: simplemente realizando una búsqueda por las palabras clave que nos interesan. Nada más errado, lo que se nos muestra en la mayor parte de los casos es una ilusión.

Te explico por qué:

  1. Google “sabe” cuál es tu ubicación actual, en todo momento más bien dicho, y cuando realices la búsqueda, te mostrará los resultados en base a esa ubicación y a lo que el buscador cree es lo más relevante para la misma.
  2. Cada vez que visitas tu propio sitio, vas almacenando información en la caché de tu dispositivo, y también en el historial y en lo que Google guarda de tus propias visitas. Esa información influye fuertemente en los resultados que se mostrarán en tus búsquedas.
  3. Si estás logueado con tu cuenta Google (Gmail por ejemplo), los resultados que obtendrás serán completamente diferentes a los que te devolvería si no lo estás.




Por  lo tanto, conocer cuál es nuestra posición actual en el buscador no pasa por realizar una búsqueda con nuestras palabras clave, porque los resultados que se muestran vienen completamente viciados.

Por ello es que existen herramientas gratis para revisar nuestra posición en Google, y la que mejores resultados me ha dado siempre a mi es una que se encuentra en la Web, lista para ser utilizada en cualquier momento.

Se trata de Serp-Check, una herramienta británica online gratuita, de SerpLab.

Su uso es muy sencillo:

Lo primero es seleccionar la versión de Google en la que revisaremos la posición del sitio, en el caso del ejemplo he colocado Google.es. Al realizar la búsqueda ingresando nuestro dominio y las palabras clave que queremos, obtendremos de vuelta el resultado de las mismas, indicando la posición para un usuario neutro.

Podemos buscar hasta por cinco conjuntos de palabras clave.

El resultado se reflejará arriba (a la derecha de la pantalla) de la siguiente forma:

No es extremadamente detallista, pero devuelve la información justa que necesitamos para poder verificar en todo momento cómo va el posicionamiento de nuestro sitio.

¿Conoces otras herramientas útiles para esta finalidad? Quizá alguna aplicación para la computadora o el teléfono ¿la compartirías?

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*