Cómo proteger tu WhatsApp con contraseña

De seguro a más de uno de ustedes les ha sucedido en una o varias ocasiones que dejan su teléfono al alcance de otras personas (en casa, la oficina, etc.) y temen que alguien pueda darle un vistazo a sus conversaciones de WhatsApp.

Y es que no es poco común que ello ocurra, de hecho se sabe de penosas situaciones que han nacido debido a estos “descuidos” que revelan asuntos de los que otras personas jamás debieron enterarse.

Otras aplicaciones de mensajería como Telegram poseen de forma nativa la función para bloquear el acceso a la App, pero Whatsapp aun no se compadece de sus usuarios y por suerte, otros desarrolladores se han ocupado de proveer apps aptas y muy funcionales para cumplir con este cometido. En este caso, hablaremos sólo de AppLock, pues la considero la mejor, aunque acerca de gustos no hay nada escrito y es posible encontrar otras alternativas en el Play Store de Android.

La ventaja de AppLock es que puede bloquear el acceso a prácticamente todas las aplicaciones que poseemos en nuestro Android utilizando contraseñas, o patrones que van desde 3×3 hasta 18×18 y -para los móviles que lo soportan- también con huella digital.

Cada aplicación puede ser bloqueada de diferente forma, tu eliges al momento de decidir bloquearla. Además, puede tomar fotografías con la cámara frontal del móvil cada vez que alguien introduce un patrón incorrecto, así sabrás quién intentó meterse en la aplicación.

AppLock es completamente gratuita, y la puedes descargar directamente en Play Store.

Acerca de Sebastián Cristi A. 30 Artículos
Ayudo a hacer más amistosa la Web, sobre todo para quienes buscan generar negocios en ella. Constantemente escribiendo libros y textos de apoyo en Estrategia Digital, SEO, Social Media y E-Commerce.

Anímate y comenta primero que los demás

¿Qué opinas?

Tu E-Mail no se publicará.


*